miércoles, 28 de noviembre de 2007

Albóndigas de res al horno

1/2 kilo de carne de res molida
1/2 kilo de carne de cerdo molida
3 bolillos o panecitos, su miga
3 huevos batidos con tenedor
3 papas peladas y cortadas en cuadritos
3 zanahorias limpias, en cuadritos
1 cebolla rebanada
1/2 taza de chícharos
2 dientes de ajo finamente picados
1 taza de consomé de res
Aceite
Nuez moscada al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación: En un recipiente hondo se mezclan las dos carnes, la miga de los panes previamente remojada en leche y exprimida, y los huevos; se condimenta con nuez moscada, sal y pimienta. Se puede agregar a la mezcla una cucharada de aceite. Aparte, en un refractario embarrado con un poco de aceite, se prepara una cama con las verduras crudas mezcladas, se le añade el consomé‚ y se condimenta con sal y pimienta. Con la carne se forman albóndigas de tres a cuatro centímetros de diámetro, y se las acomoda entre las verduras. Se tapa y se mete al horno precalentado a 200 oC durante 25 minutos o hasta que las verduras estén suaves y la carne hecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se para qué usan el horno. La misma receta se puede hacer con la cacerola alta, en la estufa a fuego medio, cuidando que no le falte agua a las verduras y dándole vuelta una o dos veces a las albóndigas para que se hagan por todos lados.

Anónimo dijo...

Me gusta esta receta porque la carne no está frita o salteada en aceite, sino simplemente cocida, sea al horno o en su jugo en la cacerola. A mi no me dejan usar aceite para freir, así que esta bien y es cómodo.

Anónimo dijo...

Menos huevo. En mi casa, para un kilo de carne sólo usan un huevo, que es suficiente para que las albóndigas no se desbaaten. Con tres huvos ceo que deben quedar como piedras.